Chiclana

La guía de vinos se editará para turistas en inglés y en alemán

Turismo se suma así a la campaña de difusión de los recursos enológicos y de bodegas de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Turismo ha anunciado su adhesión a la campaña de promoción del vino local iniciada por Fomento en colaboración con los bodegueros locales y la Asociación de Hostelería de Chiclana.

En concreto, se trata de difundir de manera óptima el sector vitivinícola local entre los visitantes y, por ello, la Guía de Recursos Bodegueros será editada también en inglés y alemán, teniendo la primera una tirada de unos 3.500 ejemplares y la segunda de alrededor de 1.500 más

En este sentido, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha señalado que estos ejemplares se encontrarán ubicados tanto en las oficinas de turismo como en los diferentes establecimientos hoteleros de Chiclana.

El interés del equipo de gobierno del PP pasa por «hacer llegar a todos nuestros visitantes todas las bondades que nuestro municipio posee, y entre los que se encuentran los productos locales de gran calidad y hueco específico en el mercado del sector».

En la guía se recogen fichas técnicas y notas de cata de 50 marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad. Según Stefan Schauer, la edición del libreto en dos idiomas «da la posibilidad a los turistas de conocer de forma pormenorizada la riqueza enológica de Chiclana».

La iniciativa se suma al conjunto de medidas que conforman la campaña de promoción del vino local destinada a dinamizar el sector vitivinícola.