EL PUERTO

Comienza la campaña para el cambio de nombre en Apemsa

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La empresa municipal del agua, Apemsa, ha puesto en marcha una nueva 'Campaña de Cambio de Nombre' sin coste añadido para sus clientes, al entender que un gran número de usuarios no consta como titular del contrato de suministro de agua del inmueble de su propiedad. Esto les acarrea numerosos conflictos a la hora de realizar cualquier tipo de trámite en nuestras oficinas.

La campaña se llevará a cabo durante los primeros seis meses del año. El cambio de nombre será aplicable tanto a inmuebles con usos domésticos como industriales. Los requisitos para poder acogerse a esta iniciativa son ser propietario de la finca, para lo cual deberá aportar una copia de las escrituras o de constitución de la empresa, en caso de sociedades.

También deberá estar al corriente de pago con Apemsa. En el caso de contratos industriales, deberá poseer licencia de apertura a nombre del nuevo propietario. Esta operación se puede llevar a cabo en las propias oficinas de Apemsa, ubicadas en el número uno de la calle Aurora, a través del Teléfono del Agua (901200111) durante las 24 horas del día, los 365 días del año, o en la página web (www.apemsa.es).

La idea de aplicar esta fórmula de actualización nace en el momento en que la empresa municipal detecta que, en numerosas ocasiones, cuando se adquiere una vivienda de segunda mano, el nuevo propietario no realiza el cambio de titularidad del servicio, a veces por dejadez, en otras, por un mal entendido ahorro y, en ocasiones, por falta de recursos económicos.

Esta situación implica que, a la larga, si existiese algún problema, los trámites son más complejos. El cliente se beneficia de múltiples formas, como la simplificación de los trámites administrativos en caso de avería, en los cambios de contador o la formalización de reclamaciones, gestiones que solo puede hacer el titular del contrato.