Imagen del desayuno del PSOE celebrado ayer en la Casa del Pueblo de la ciudad. :: LA VOZ
Chiclana

Los socialitas abogan por «mirar por las familias antes que por el déficit»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de la oposición, José María Román, volvió a pedir ayer al alcalde, Ernesto Marín, la creación de una mesa de diálogo que tenga por objetivo prioritario «luchar contra el desempleo» y que estaría compuesta por empresarios, sindicatos y partidos políticos y gobierno municipal. Esta petición la realizó el edil del PSOE en el transcurso de un desayuno informativo, en el que también lamentó la «falta de valentía y la apatía del equipo de gobierno». Román se mostró convencido de que «no se le puede decir a tantas personas que lo están pasando mal que hay que esperar un tiempo para salir de la crisis, y lo que hay que hacer es activar la economía, entre otras cosas, con la aprobación inicial del Plan General», apuntó el ex-regidor chiclanero. De hecho, José María Román dio algunas de las claves. «Esa aprobación se podía haber hecho antes de las elecciones municipales, pero pensamos que no era el momento oportuno y que debía ser el gobierno que saliera de las urnas el que lo llevara a cabo», ha insistido, no sin antes calificar como una actitud «de locos» paralizar inversiones como el tranvía.

En cuanto al presupuesto para 2012, el portavoz el Grupo Socialista se mostró partidario de que sea «un presupuesto revolucionario, puesto que de los 81.473 habitantes, 13.180 están parados, y entre ellos, 3.175 sin empleo anterior», recordó. Para el portavoz del PSOE «hace falta un nuevo marco, distinto al que ha llevado a Chiclana a ser lo que es en la actualidad». Román aboga por «mirar por las familias antes que por el déficit», y se muestra partidario del incremento la inversión y el gasto público.

Por su parte, el balance del primer semestre de Marín y los populares correspondió en el acto al secretario general del PSOE-Chiclana, Joaquín Páez, quien calificó de «gran mentira» la existencia de una deuda en el Ayuntamiento de 156 millones de euros. «Marín, como quiere atemorizar a los ciudadanos y tapar su ineficacia, miente a los ciudadanos sobre las cuentas municipales, al igual que sobre Sancti Petri», criticó.

Los socialistas lamentan que en la localidad «nunca ha habido un recorte tan grande en inversiones para vpo como este año. Para colmo, nada se sabe de Brake, del centro de La Aurora o del tranvía».