Jerez

Madre Coraje ha enviado a lo largo de este año 400.000 kilos de ayuda humanitaria a Perú

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Madre Coraje ha enviado a Lima (Perú) a lo largo de 2011 un total de 24 contenedores con 400.000 kilos de ayuda humanitaria valorada en 3,5 millones de euros. Estas cifras han posibilitado mejorar las condiciones de vida de más de 100.000 personas que viven en situación de exclusión.

Además del envío de materiales, entre los que hay que destacar el jabón elaborado a partir del aceite comestible usado, alimentos, material escolar y medicamentos, la entidad con sede en Jerez ha promovido en Perú varios proyectos en instituciones a las que se les entrega esta ayuda humanitaria con el fin de lograr su autosostenimiento e independencia. Entre estas iniciativas destaca la creación de un taller formativo de soldadura para menores de un centro de acogida, becas de estudios, un taller de panadería en un colegio, dotación con medicamentos y equipos médicos a clínicas con bajos recursos, atención a poblaciones amenazadas por las adversidades climáticas.

Satisfacción

Madre Coraje se muestra satisfecha con lo conseguido, aunque reconoce haber tenido que superar grandes dificultades como la falta de financiación para el envío de contenedores y la disminución en la entrada de donaciones en especie.

La falta de financiación ha obligado a solicitar a instituciones peruanas que asuman los costes de envíos. Además de por estas instituciones, los gastos de los envíos han sido sufragados por la Diputación de Málaga (11 contenedores), el Ayuntamiento de Córdoba (5 contenedores), la Fundación Francisca María de Roviralta, Cajasol y los Laboratorios Gómez-Besser de Jerez, que financiaron un contenedor cada uno.