Jerez

Asaja traslada al ministro Miguel Arias Cañete su preocupación por el futuro de la PAC

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, trasladó ayer al nuevo ministro de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su preocupación por los asuntos que afectan al sector como el futuro de la Política Agraria Común (PAC), los precios y el agua.

Así lo manifestó Barato a los periodistas tras reunirse con Arias Cañete, en el que constituye el primer encuentro de esta legislatura con las organizaciones profesionales agrarias.

El presidente de Asaja destacó que el ministro conoce la actualidad agraria en el ámbito nacional e internacional y ha confiado en que «ese espíritu que Miguel Arias tiene, lo llevemos a su máxima expresión». «Yo creo que podemos trabajar de forma muy positiva», aseveró Barato.

Producciones

En este encuentro con el ministro analizaron la reforma de la PAC que entrará en vigor más allá de 2013, en la que «hay que hacer un frente netamente profesional y político» y trabajar en todos los ámbitos institucionales y políticos teniendo en cuenta la variedad de las producciones españolas.

Asimismo, explicó que en la reunión se ha repasado la situación de los precios de los productos agrarios y se ha realizado una «radiografía» de los diferentes sectores.

En este mismo sentido, se referió a la actual preocupación por los bajos precios de productos como el aceite, de por qué el almacenamiento privado del sector no ha funcionado y las razones por las que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha rechazado el proyecto de Orden Ministerial para la retirada de aceite de oliva de inferior calidad en las tres próximas campañas.