Sierra

IU pide que los vecinos del centro de Arcos no tengan que pagar tasa por aparcar

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida de Arcos ha mostrado su disconformidad con el hecho de que los vecinos del centro de la localidad tengan que pagar un tributo adicional por sus vehículos, ya que a los impuestos comunes se les une la tasa por ser residentes en la zona. Desde la formación consideran que, además de tratarse de una medida «injusta», no ayuda a mantener y fijar la población en la zona histórica.

Desde IU se ha criticado que el actual Gobierno municipal «todavía no había dado pasos claros para acometer la peatonalización de zonas del centro histórico de la ciudad, ni había planteado alternativa de aparcamientos, ni la mejora del transporte público en la zona». Al respecto destacan que la falta de alternativas del PP y AiPro en materia de gestión de vehículos en el centro, les lleva a mantener las mismas medidas que el PSOE, «entre otras como la de cobrar una tasa adicional a las personas que viven en el centro de Arcos, por gestionar una tarjeta de residentes mientras que además deben pagar los impuestos y tasas ordinarios».

Esta situación consideran los representantes locales de IU que no van en consonancia con la aspiración que tiene la localidad de vivir del turismo, ya que consideran que «el casco antiguo necesita estar habitado para contar con su máximo esplendor». Por ello, considera que hay que dar ventajas a quienes apuestan por vivir en esta zona de difícil acceso, evitando que encuentren problemas añadidos a los que ya de por sí genera el emplazamiento de esta zona.

Por otra parte, desde IU también han solicitado que se lleven a cabo mejoras en la plaza Pozo Hondón y «se apueste por llevar a cabo un uso público mayor de este espacio».