El 'Pestiño Party' volverá a llenar de ordenadores el salón de acto de la Casa de la Juventud. :: LA VOZ
Sierra

Navidades tecnológicas

Cientos de jóvenes participarán durante tres días en este encuentro donde priman las consolas y los ordenadores Hoy arranca la octava edición del 'Pestiño Party' de Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ordenadores, consolas y móviles de última generación están preparados. La cita navideña serrana con la tecnología vuelve hoy al calendario lúdico de la comarca, con la celebración de la octava edición del 'Pestiño Party'. Se trata de una fiesta juvenil que organiza el Ayuntamiento de Arcos y que reunirá durante tres días a centenares de jóvenes en la Casa de la Juventud de la localidad, ubicada en la calle Picasso.

Actividades lúdicas, formativas, culturales, deportivas con talleres y concursos y competiciones tendrán entretenidos a los participantes desde hoy. El evento se divide en varias zonas por las que los jóvenes irán pasando como son las de Gaming Party, PS3 Pro Evolution Soccer 2012, PS2, WII, deportiva, Skate, Rol, Trueke Party, Audiovisual, Karaoke y Doblaje. Además, también habrá una zona juvenil y otra de conciertos y actuaciones y mañana tendrá lugar una actuación del Taller de Teatro de la Delegación de Igualdad.

La entrada a la fiesta es gratuita, así como la participación en algunas de las zonas aunque otras contarán con un precio de dos euros. También existe una inscripción general con derecho a participar en todas las zonas que cuenta con un precio de 5 euros. Los organizadores han preparado un amplio abanico de regalos, relacionados con las nuevas tecnologías, para premiar a los participantes que salgan victoriosos de cada zona.

Elaborar pestiños

Como principal novedad de este año, desde la Delegación de la Juventud se pretende que los jóvenes aprendan a preparar este dulce típico navideño que da nombre al evento tecnológico. La delegada responsable de este área, Mercedes Álvarez, ha señalado que «es un elemento típico de nuestra gastronomía en estas fechas y los jóvenes deben de tomar el relevo generacional deben aprender estas costumbres y que no queden solo en la memoria de los mayores».