SAN FERNANDO

Izquierda Unida critica la actitud «caciquil y prepotente» del Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida lamenta la actitud «caciquil y de prepotencia del bipartito» que, con 122 votos menos que la oposición y gracias a una ley electoral «injusta y a un pacto por sillones, está imponiendo formas poco democráticas y autoritarias en la vida municipal». Es por ello que el líder de la formación en la ciudad, Pedro Reyes, recomienda al alcalde una lectura relajada de las actas de los plenos de la presente legislatura, donde se transcriben literalmente las intervenciones de los portavoces, para que compruebe «la actitud desafiante, agresiva y prepotente de Nieto y las desafortunadas palabras de Úrsula Ruiz, contra los grupos de la oposición».

De esta manera, Pedro Reyes asegura ser el primero en lamentar el «bochornoso» espectáculo con el que finalizó el último pleno de este año, pero asegura que fue el resultado de las reiteradas provocaciones del portavoz popular y el «ninguneo sistemático a las aportaciones que hacemos, en representación de nuestros votantes y de acuerdo con nuestros programas que, reiteramos, representan a un mayor numero de ciudadanos que los que han votado a los partidos del gobierno».

Como ejemplo del desprecio hacia las propuestas de la oposición, IU expone la moción que presentó para reformar el reglamento de participación ciudadana. «Ellos lo rechazaron para, dos meses después, erigirse en adalides de dicha reforma. Y así con casi la totalidad de nuestras mociones. Confiamos que el nuevo año traiga a La Isla un gobierno municipal con un talante más respetuoso, dialogante y democrático».