La empresa insiste en que podrán empezar a fabricar coches en mayo o junio de 2012. :: ESTEBAN
industria

Zahav anuncia la incorporación de un socio que asume el 50% del proyecto

La empresa impulsora de la fábrica de Jerez anuncia la entrada de un nuevo inversor andaluz que aportará cinco millones de euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Zahav Auto Industry España informó ayer de que el viernes se formalizó legalmente y ante notario la incorporación de un grupo inversor al proyecto, lo que se traduce en la aportación de cinco millones de euros en el capital de la sociedad.

Para los impulsores de la fábrica de vehículos, que ya habían anunciado los contactos con otros empresarios, «esto supone el empuje definitivo para la culminación del proyecto inversor en Jerez con la construcción de la planta de ensamblaje, además de abrir nuevas posibilidades en el proyecto que Zahav desarrolla en la ciudad».

Según explicaron, «se trata de un importante grupo andaluz que confía en el proyecto y que en breve mantendrá los primeros encuentros y reuniones en Jerez para darse a conocer ante las autoridades locales así como ante empresarios, proveedores y la sociedad en general». El director de Expansión y Recursos Humanos de Zahav, José Luis Mesía, destacó el importante paso que significa esta incorporación «tanto para afianzar la faceta económica del proyecto como por el empuje en gestión que supondrá la presencia de un importante grupo inversor con una gran experiencia en Andalucía».

Con este anuncio Zahav quiso confirmar tanto «su vocación de futuro» como «su confianza en la inversión que se desarrolla en la ciudad», y recalcó que la nave de ensamblaje está ya finalizada, restando trabajos menores como la urbanización del entorno y la instalación de la cadena de montaje, que estarán en abril. Un mes después se procederá a la selección de personal con la realización de unos 80 contratos laborales para de forma inmediata empezar con la fase de ensayos de la planta.

Zahav estima que si no existen contratiempos de tipo técnico, el objetivo es que la factoría empiece a producir en mayo o junio del año próximo.