EL PUERTO

Un proyecto de Fomento mejorará las ventas de las pymes con planes de marketing

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Fomento ha puesto en marcha un Programa de Dinamización Comercial de Pymes, dirigido a las empresas locales que tengan interés por desarrollar una estrategia de marketing de éxito. La iniciativa nace para ayudarles en la búsqueda de oportunidades para vender productos y servicios y así llegar, de un modo más eficaz, a los clientes actuales y potenciales.

El edil de Fomento, Jesús González Beltrán explicó que el nuevo programa, gratuito para los empresarios, les ayudará a adquirir las técnicas y habilidades que le permitan mejorar la eficacia de su gestión comercial, facilitará el diseño de un plan de marketing, así como a profundizar en las estrategias y tácticas en las técnicas de venta. El curso alternará exposiciones teóricas con la realización de casos prácticos y 'role-playing'. Paralelamente, se trabajará con cada participante en la elaboración del Plan Estratégico de Marketing, a través de consultorías individualizadas con la asistencia de un equipo de consultores con amplia experiencia en la formación y en la consultoría especializada para pymes.

En total serán 43 horas entre formación teórica práctica y tutorías, se desarrollará en días alternos durante los meses de noviembre y diciembre, siendo la primera jornada la del 17 de noviembre. Los interesados podrán contactar en el Centro de Empresas Municipal o bien a través del 956 860677 y email: ptocde@elpuertodesantamaria.es.