EL PUERTO

La guardería municipal del centro acogerá a 66 niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela Municipal Infantil atenderá durante este curso a un total de sesenta y seis niños de entre uno y dos años residentes en la zona centro. Una acción que no es competencia del Ayuntamiento, sino de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a la que la edil popular, Mariola Tocino, reprochó su desinterés para construir nuevas guarderías, a pesar de que el Ayuntamiento ha puesto suelo a su disposición.

«Les hemos pedido constantemente que atiendan sus obligaciones. Pero no ha invertido ni un céntimo en escuelas infantiles y las únicas que se han construido han sido por iniciativa privada». Tocino detalló que las instalaciones municipales, ubicadas en la avenida Micaela Aramburu, cuentan con una directora (pedagoga), cinco técnicos especialistas en Jardín de Infancia, dos técnicos auxiliares en Jardín de Infancia, un cocinero, dos ayudantes de cocina, un portero mantenedor y el servicio de limpieza.

Todo ello supone un importante sobrecoste a las arcas municipales y concretamente al presupuesto de los Servicios Sociales, que no alcanza para invertir en otras necesidades. «Aunque esto no nos corresponde a nosotros, sino a la consejería de Bienestar Social, lo atendemos porque lo consideramos necesarios para dar cobertura a muchas familias con pocos recursos económicos y sobre todo a familias monoparentales, cuyas madres están trabajando y necesitan de este servicio para poder traer ingresos a sus hogares». La concejala insistió en que el Consistorio siempre ha estado a disposición de la Junta a fin de ceder suelo para guarderías, en vano.

Ayudas para material

En esta línea aseguró que desde su área continuarán apostando por este servicio y anunció que ya ha comenzado la campaña de ayuda a las familias más necesitadas para comprar material escolar de Infantil. «Porque consideramos que la educación son el mejor patrimonio que podemos dejar a nuestros hijos, que serán los que se encarguen del futuro de la ciudad».