Jerez

La plantilla municipal cobrará el mes de septiembre en dos plazos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes más los graves problemas económicos del Ayuntamiento de Jerez van a repercutir en el pago de los salarios a los trabajadores. Al igual que ya pasó el pasado agosto y en otros meses anteriores, la plantilla municipal cobrará la nómina correspondiente a septiembre en dos plazos.

El equipo de gobierno garantizó ayer el pago del salario pero sin concretar las fechas exactas de los abonos por lo que los empleados han empezado el mes con la incertidumbre en sus cuentas bancarias.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ya advirtió que este primer semestre de la legislatura iba a ser muy complicado en cuanto a liquidez financiera. La intención de los populares es normalizar la situación cuando tengan los presupuestos municipales del nuevo año ya que su idea es reservar el dinero de la nómina de todo el año al completo para que no se destine a otros usos.

Más protestas de Acasa

Por otro lado, las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio siguieron con las protestas por el impago de su nómina. La plantilla solo ha cobrado hasta ahora el 22% del salario correspondiente al mes de agosto y desde entonces no han cesado de protagonizar actos reivindicativos. La protesta de ayer fue de lo más original ya que una representación de las empleadas -la plantilla está compuesta en su mayoría por mujeres- se dio un paseo en un autobús urbano que realiza su ruta por la zona sur, acompañadas por el secretario local de Comisiones Obreras, José Manuel Trillo.

Durante el trayecto -que aprovecharon para llenar el autobús de panfletos con sus reivindicaciones- sufrieron un pequeño percance a causa del mal estado del vehículo. La cantidad de personas que se concentraron en ese momento en el autobús -entre usuarios y manifestantes- provocó que el coche no pudiera subir la cuesta de San Telmo. Unos y otros tuvieron que apearse y dejar que el chófer condujera el vehículo -sin el peso de los usuarios y sin aire acondicionado- hasta una zona llana para poder continuar el viaje.

Además de la anécdota de la tarde, las trabajadoras de Acasa también llevaron sus protestas por la mañana al acto del Día de la Policía, que este año se ha celebrado en Jerez. Como han hecho en otras ocasiones, mostraron una pancarta a los asistentes para denunciar su delicada situación.