Jerez

El ejecutivo dice que las pedanías también deben hacer ajustes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, informó ayer de que la primera edil jerezana, María José García-Pelayo, tiene previsto reunirse con todos los alcaldes pedáneos del municipios el próximo viernes día 7 para analizar con ellos todos los problemas que asolan a estas poblaciones rurales, sobre todo los relativos a la falta de liquidez económica.

En este sentido, el también delegado de Urbanismo informó de que hasta la fecha, y desde el mes de junio, el Consistorio matriz ha transferido a las pedanías en torno al 65% de los fondos que correspondían para estos cuatro meses (987.000 euros de los 1,5 millones totales), y eso que «las posibilidades están muy limitadas» por la situación de las arcas municipales.

Por este motivo, y en vistas de que la crisis económica del Ayuntamiento de Jerez es grave, Saldaña advirtió a los alcaldes pedáneos de que «de la misma forma que el Ayuntamiento matriz ha aprobado un Plan de Ajuste, ellos también tendrán que tomar sus propias medidas». Así se lo harán saber en la reunión prevista.