empleo

Clece paga las nóminas que debía a su plantilla y pospone un posible ERE

La Teniente de Alcalde delegada de Hacienda recordó que desde la llegada a la alcaldía del PP, el equipo de gobierno ha puesto en marcha «diferentes medidas de ahorro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varias semanas de protestas por no cobrar su salario, la plantilla de limpieza de edificios municipales y colegios ha cobrado las nóminas que les adeudaba la empresa a la que pertenece, Clece, que es la que presta este servicio en el municipio.

Así lo confirmaba ayer la edil de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, que explicó ante los medios que aunque este pago «llega tarde», es una «buena noticia» para estas trabajadoras chiclaneras que pertenecen a esta firma.

La representante del equipo de gobierno del PP tiene previsto mantener el próximo 1 de septiembre una reunión con representantes de la empresa para exigir, entre otros asuntos, «el pago de las nóminas en tiempo y forma, así como el mantenimiento del servicio con todas las garantía para los trabajadores».

Hita recordó ayer la labor de «mediación» que en este asunto ha tenido el ejecutivo local, que habría evitado, a su entender, la paralización de un Expediente de Regularización de Empleo que habría afectado a un centenar de familias.

De igual forma, la Teniente de Alcalde delegada de Hacienda recordó ayer que desde la llegada a la alcaldía del PP, el equipo de gobierno ha puesto en marcha «diferentes medidas de ahorro».

La delicada situación económica de las arcas municipales se ejemplifica, según los populares, en la deuda acumulada por el Consistorio y empresas públicas municipales que ascendería a los 156 millones de euros en su conjunto.