Jerez

Los acreedores de la bodega Cavas Hill deberán comunicarlo a la administración

Tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar las deudas de la empresa propiedad de Nueva Rumasa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los acreedores de la bodega Cavas Hill, propiedad de Nueva Rumasa y adscrita a la Denominación de Origen Penedés, tienen de plazo hasta el próximo lunes 29 de agosto para comunicar a la administración concursal la existencia de créditos para su inclusión en la lista de acreedores de la empresa.

Así lo establece el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del viernes 29 de julio de 2011, en el que incluye el anuncio de la declaración de concurso de acreedores de la bodega por parte del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona.

El documento oficial estipula que los acreedores tienen un plazo de un mes desde su publicación para comunicar las deudas y que estos créditos deben ir dirigidos a la Unidad de Apoyo Concursal de la Gran Vía de les Corts Catalanes, de Barcelona.

Señala que los autos, informes y documentación trascendental del concurso quedan en la Secretaría del Juzgado para su examen por los interesados, en horas de audiencia.

El auto de declaración, fechado en dicho juzgado a 7 de julio de 2011, establece como administradores concursales al abogado Juan Ferré Falcón y a Manuel Roca de Togores, como persona designada en representación de la entidad mercantil Deloitte.

Sólo tres días antes de que se dictase el auto de declaración de Cavas Hill el 7 de julio, fuentes conocedoras del procedimiento informaron a Efe de que Nueva Rumasa había presentado concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- para sus bodegas Marqués de Campo Nuble (La Rioja) y Marqués de Olivara (Toro).

Las fuentes también adelantaron a Efe que se estaba preparando la solicitud de concurso voluntario de acreedores para Cavas Hill, con lo que la práctica totalidad de la división de bebidas de Nuevas Rumasa estaría en concurso de acreedores.

De este modo, Cavas Hill se suma a una situación que afecta empresas de la familia Ruiz Mateos como Clesa, Cacaolat, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa o Quesería Menorquina, entre otras.

La última en caer

Hay que recordar que con la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de esta bodega, al decidir el juez la suspensión de sus facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, según el auto de declaración del concurso dictado el 7 de julio.

Con este procedimiento, la práctica totalidad de las empresas propiedad de Nueva Rumasa se encuentra en concurso de acreedores, tanto en las divisiones de alimentación y bebidas, como en el negocio hotelero, a los que se suman algunas sociedades patrimoniales. Además también ha sido apartada de la gestión de los hoteles de Hotasa en Baleares, Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Cárnica Oliventina e Hibramer.

Sin embargo, mantiene las facultades de administración y disposición del patrimonio de las bodegas de Zoilo Ruiz-Mateos, Unión de Grandes Bodegas, Bodegas Valdivia de Cádiz, Bodegas Teresa Rivero y Complejo Bodeguero Bellavista), de Rioja (Marqués de Campo Nuble) y de Toro (Marques de Olivara), así como en Cacaolat, Elgorriaga, Helados Dhul y Chocolates Trapa.