EL PUERTO

IU exige que se aclare si Alegre no pagó una tasa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado por escrito, hasta en dos ocasiones, al concejal de Policía Local, Carlos Coronado, que informe sobre la denuncia presentada por FSP-UGT en los Servicios Generales de la Policía Local, sobre la posible irregularidad cometida al entregar un vehículo al concejal de Fiestas, Millán Alegre, sin que éste abonara la correspondiente tasa municipal.

La portavoz de la formación de izquierdas, Pepa Conde, explicó que los hechos se remontan al pasado 14 de junio cuando la Policía Local denunció un vehículo que obstaculizaba el giro de un autobús y la grúa municipal procedió a la retirada del mismo. Posteriormente, dicho vehículo pudo haberse entregado, sin el correspondiente abono de la tasa municipal, al teniente de alcalde delegado de Cultura y Fiestas, Millán Alegre. Conde aseguró que ha transcurrido más de un mes desde que dirigiera el primer escrito al andalucista Coronado para que aclarara estos hechos. Ante la ausencia de respuesta se remitió nuevamente el escrito el pasado jueves. Pero hasta el momento no ha habido contestación.

Dar ejemplo

La portavoz de IU exigió a Coronado y al alcalde, Enrique Moresco, que aclaren este hecho cuanto antes. «Porque de ser cierto que el vehículo fue retirado sin que se pagara la tasa municipal, se podría haber cometido una irregularidad, ya que todos los portuenses tenemos el deber de pagar esta tasa. Y en el caso de un concejal, éste debe dar ejemplo al resto de los ciudadanos por el puesto que ocupa».

Por otro lado, la concejala izquierdista reiteró a la responsable municipal de Hacienda, Leocadia Benavente, que aclaré por qué el grupo hotelero Jale reclama facturas al Consistorio por importe de más de 40.000 euros. La edil popular ya dijo que las facturas eran fotocopias y que al menos dos de ellas no corresponden al Ayuntamiento.