Jerez acoge a los grandes productores de vinos de pago de toda España
JEREZ. Actualizado: GuardarLa bodega Valdespino, perteneciente al Grupo Estévez, celebra su reciente incorporación a la Asociación Grandes Pagos de España en febrero de este mismo año acogiendo la asamblea general de la asociación, que tendrá lugar el próximo martes y tras la cual se presentarán vinos de las bodegas que conforman este grupo.
Grandes Pagos de España es una asociación sin animo de lucro que pretende defender y promover la elaboración de vinos de pago a través de diferentes acciones, y que está compuesta por 25 bodegas de diferentes denominaciones de origen, siendo Valdespino la única del Marco de Jerez que forma parte.
Hay que recordar que se conoce como pago al viñedo situado en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Los vinos de pago se elaboran exclusivamente con uvas procedentes de una misma finca. El resultado es la obtención de caldos originales y diferentes que son la fiel expresión de un terruño que no se encuentra en otro lugar, de sus variedades autóctonas y de unas condiciones climáticas que no se volverán a repetir.
Valdespino, un referente en la crianza del jerez, se caracteriza por su labor tradicional que se refleja en cuestiones como que los caldos se siguen fermentando en botas de roble de 500 litros, siendo lo habitual hoy en día la fermentación en tanques de acero inoxidable.