Chiclana

El alcalde anuncia un nuevo centro comercial que creará un centenar de empleos directos

Urbanismo mantendrá varias reuniones para agilizar la implantación del proyecto, del que aún se desconocen muchos detalles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció ayer que un grupo inversor europeo ha mantenido contactos en los últimos días con el nuevo equipo de Gobierno para instalar en la ciudad «un gran centro comercial e industrial que dote de ocio y tejido industrial a nuestra localidad». Las primeras sensaciones del regidor al respecto de la llegada de esta inversión al municipio «han sido positivas» y, según Marín, el proyecto supondrá la creacion de un centenar de puestos de trabajo.

Aunque no se han dado más datos ni del nombre de los inversores ni de la posible ubicación del complejo comercial y de ocio, Marín recalca que el ejecutivo chiclanero eliminará «cualquier traba que exista para su desarrollo».

En los próximos días los promotores mantendrán una reunión de trabajo con los técnicos de Urbanismo para estudiar el procedimiento más ágil a seguir para la apertura de este centro, así como para confeccionar un plan de trabajo que elimine las posibles trabas legales que puedan existir.

El alcalde considera que su prioridad es «que Chiclana sea un verdadero referente en la provincia y entendemos que debemos estar a la altura de algunas localidades cercanas a la nuestra en cuanto a calidad de ocio y entretenimiento, así como en cuanto a servicios varios. Ésta es una necesidad que debe ser satisfecha y creemos que este proyecto proporcionará no solo empleo sino que atraerá riqueza a Chiclana», ha recalcado el primer edil.