Janda

Macías suprime los cargos de confianza y promete «austeridad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, dio a conocer ayer el equipo de gobierno con el que Izquierda Unida regirá la ciudad en los próximos años. Se trata, según la formación política, de un «equipo joven y con gran capacidad de trabajo», que deberá afrontar la complicada situación que se presenta en plano municipal. El Gobierno local estará compuesto por cuatro tenientes de alcalde que serán: Santiago Gutiérrez Ruiz que gestionará las Áreas de Urbanismo y Vivienda, Hacienda y Seguridad Ciudadana. Será así mismo el primer teniente de alcalde de la ciudad. De la misma manera dirigirá las dos empresas municipales, Prodegemsa y Aguas de Medina Sidonia.

La segunda teniente de alcalde será Irene Cintas Araujo, que se encargará de las áreas de Fomento, Servicios Sociales, Turismo y Comercio. El tercero de los mismos será Antonio de la Flor, responsable de Medio Ambiente, Servicios, Medio Agrícola y Rural. Destaca entre sus funciones la dedicación que va a unir a este concejal con las barriadas rurales de San Fermín de los Badalejos y San José de Malcocinado. Ángel Pan Román cierra la lista convirtiéndose en el cuarto teniente de alcalde y delegado de Fiestas y Deportes. Todos ellos, junto a María Jesús Macías Castellano, concejala de la Mujer, formarán la nueva Junta de Gobierno Local.

Asimismo, la delegada municipal de Juventud e Infancia y de Participación Ciudadana, será Jenifer Gutiérrez, que ocupará también la Secretaría Particular del alcalde, compatibilizando ambos cargos. María de los Ángeles Salcedo Román será la concejala de Educación y Susana Sánchez Barrera se ocupará del área de Solidaridad, Paz y Comunicación. Fernando Macías señaló que se trata de un equipo que va a cumplir «estrictos criterios de austeridad en el desempeño de sus responsabilidades» y que «está llamado a dar el ejemplo que el pueblo de Medina viene requiriendo, no sólo a la izquierda local, sino a sus gobernantes en general».

Seis de los nuevos cargos se dedicarán exclusivamente al desempeño de sus funciones políticas, mientras que el resto de los concejales no estarán liberados por el Ayuntamiento. La novedad importante estriba en que se eliminan todos los cargos de confianza o de libre designación, lo que supondrá un importante ahorro mensual y anual para las arcas municipales. Macías aseguró que exigirá a sus propios concejales un trabajo «obstinado y en defensa de los intereses del pueblo». El propio alcalde se ocupará también de las Áreas de Cultura y Personal del Ayuntamiento asidonense.