Jerez

«Mi vida está comprometida con el servicio a la Universidad»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo rector de la UCA, Eduardo González Mazo, es catedrático de Química Física, exdirector de Acceso de esta universidad hasta hace un par de meses y uno de los más jóvenes de toda la historia de la entidad; tiene 46 años. Y ayer fue casi una misión imposible hablar con tranquilidad con el recién electo. No paraba de recibir felicitaciones en el campus de Puerto Real, donde se encontraba con su equipo recibiendo los datos de la segunda vuelta. Lo primero que quiso hacer González Mazo como rector fue agradecer el esfuerzo de los tres contrincantes que ha tenido en estas elecciones, las más concurridas en toda la historia de la UCA, a excepción de las iniciales. «Quiero que mi reconocimiento vaya para mis compañeros, por su esfuerzo y por el gran trabajo que han desarrollado en esta campaña», apuntó González. El rector siguió con los agradecimientos a su equipo, con el que ha compartido estas últimas semanas. Y aseguró que a partir de hoy ya estaría desempeñando las funciones de rector, sin perder ni un minuto, «porque el respaldo que hemos recibido de la comunidad educativa también es una gran responsabilidad. A partir de ahora mi vida y la de todos los miembros de mi equipo están puestas al servicio de la Universidad de Cádiz».

El primer objetivo que se ha fijado Eduardo González es el de hacer más partícipe a la comunidad universitaria del desarrollo de la UCA, puesto que el nuevo rector está convencido de que las personas que conforman esta entidad están muy alejadas tanto de sus fines como de su día a día. «Tenemos una responsabilidad social que se manifiesta en una lucha por ofrecer una docencia y una investigación de gran calidad, más de aún de la que tienen ahora», sentenció nada más saber que tendrá cuatro años para conseguir este objetivo y apuntó que lo siguiente será «definir nuestra identidad como Universidad. Todo esto, aunque parezca muy abstracto lo iremos concretando inmediatamente, en cuanto comencemos a trabajar». Y es que González Mazo no piensa dar un respiro a su equipo, ni por supuesto, se lo permite él mismo después de una campaña «que quizá ha sido demasiada larga», en palabras del rector.

La excesiva duración del proceso electoral y las fechas tan tardías son las únicas pegas que puso el vencedor de las elecciones. «Se ha demostrado que el 7 de junio es demasiado tarde para los alumnos, que han bajado muchísimo su participación, respecto a la del pasado 30 de mayo», argumentó González Mazo, pero quiso dejar muy claro que esta ha sido una campaña limpia. Con esta afirmación hacía referencia a las informaciones publicadas en algunos medios en los que se aseguraba que su candidatura emprendería una serie de demandas contra la otra opción.

González Mazo se desvinculó totalmente de estas noticias. «Nosotros hemos hecho una campaña muy sencilla pero se ha visto que nuestro mensaje ha llegado claramente al electorado», sentenció, «pero lo que sí es cierto es que cuando las personas hacen comentarios en los medios de comunicación, no me puedo meter».