Jerez

Arranca en Jerez una nueva campaña de donación de sangre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales cada día hacen falta 180 donaciones. Es por ello que anima a aquellos que habitualmente donan sangre, a que acudan a esta convocatoria acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y de más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los meses de junio a septiembre, ambos incluidos, de 18.00 a 21.00 horas.

Además, el centro ha programado colectas en la provincia a través de sus unidades móviles; así, el próximo lunes además de en Cádiz se podrá donar en Sanlúcar y el resto de la semana en Jerez , Sanlúcar, Los Barrios y Rota.