Los vecinos de Vistahermosa pidieron a Costas que modificara el proyecto. :: N. R.
EL PUERTO

Moresco cree que el paseo de Costa Oeste no se construirá por falta de financiación

El alcalde se desmarca del proyecto de Costas, que ha sido rechazado por los vecinos de Vistahermosa, y niega que el PGOU lo recoja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Enrique Moresco, ha puesto en duda que la Demarcación de Costas construya el nuevo paseo marítimo de la Costa Oeste. A jucio del regidor popular, la carencia de financiación económica impide la ejecución de este proyecto que desde el principio ha provocado rechazo por parte de los vecinos de la urbanización Vistahermosa. Éstos presentaron una alegación ante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pero Moresco ha desmentido que el planeamiento recoja el proyecto del paseo.

El alcalde, que ha lamentado los «rumores malintencionados con fines electoralistas» que plantean lo contrario, aseguró que el documento se limita a su obligación legal de recoger la línea que delimita el Dominio Público Marítimo Terrestre. «Es más, recoge medidas para compensar, en la medida de sus posibilidades, los perjuicios que pudiera suponer para los vecinos de la zona que Costas decida ejercer sus derechos en esa zona». De hecho, el escrito de alegaciones al PGOU que presenta la comunidad de propietarios de Vistahermosa refleja el acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento, ya que la primera delimitación que efectuó el equipo redactor sí afectaba a las viviendas de dos parcelas.

La comunidad también obtuvo del Ayuntamiento el compromiso para que sugiera a Costas que el paseo marítimo sea construido por debajo del nivel del muro de las parcelas ubicadas en primera línea de playa.

«Hemos respaldado ante Costas los argumentos de los vecinos y expresado nuestras inquietudes al respecto, pero administrativamente estamos desvinculados de su tramitación». Moresco, que suele criticar con dureza la carencia de inversiones del Gobierno y la Junta en El Puerto, dice textualmente que el paseo ha sido «planteado por Zapatero» y no mostró entusiasmo por la construcción del mismo. «En ningún momento el Ayuntamiento ha solicitado a Costas su realización, como suele ser el cauce habitual de actuación». Es más en la imposibilidad del Consistorio por «paralizarlo u obligar a Costas a que lo haga» insiste que han promovido la modificación del proyecto para que cause el menor impacto posible en la urbanización.