Jerez

Los empresarios piden cordura y una campaña «respetuosa y pacífica»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Los empresarios de la ciudad avisan. El próximo gobierno municipal, «y sea quien sea el alcalde», deberán ponerse las pilas y levantar la depauperada imagen que Chiclana ha transmitido en los últimos años.

Así lo avanzó el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana en la reunión anual de los más de 300 asociados de la patronal, en la que esta entidad aprobó su Informe de Gestión 2010. Nicolás Rodríguez como máximo dirigente resumió en su intervención el último ejercicio como «un año de actividad marcado por acontecimientos políticos y económicos ajenos a la vida empresarial pero que nos afectan directamente, un año de crisis y de malas noticias, pero también de la exitosa cuarta edición de la Feria de Muestras».

Con este planteamiento, los empresarios chiclaneros aspiran a que a partir del próximo 22 de mayo mejore «el nivel consenso y se aúnen esfuerzos» en pro de la ciudad.

Desde la AEC se ha invitado a todos los partidos que concurrirán a los próximos comicios a que conozcan el documento presentado. «Todos y cada uno de los partidos han sido invitados a nuestra sede, y conocerán cuáles son esas necesidades del empresariado chiclanero, necesidades de infraestructuras, relativas a la ley de morosidad, al PGOU, o en el ámbito turístico e industrial; es imprescindible que apuesten firmemente por Chiclana», aseguran.

Dicho de otra forma, los empresarios se desmarcan de la confrontación política y que piden que igual que «Chiclana es referente por el fortalecimiento empresarial, también debe ser un referente de cordura». En ese sentido, desde la Asociación de Empresarios se pide «que tengamos una campaña respetuosa y pacífica, y un resultado final de consenso y trabajo en común por el futuro de Chiclana».