Santiago Casal posa en las oficinas del SAE en Madre Dios. :: A. M.
Jerez

Casal quiere «revitalizar los terrenos de uso industrial»

El andalucista aboga por un pacto para firmar «la paz social» y apuesta por la Ciudad del Flamenco y el Palacio de Congresos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSA, Santiago Casal, expuso en la jornada de ayer en su visita a las oficinas del Servicio Andaluz de Salud de Madre de Dios las principales propuestas de su agrupación en materia de empleo. El candidato andalucista subrayó que el paro «es el primer problema» de la ciudad y recalcó que «la prioridad de los andalucistas es revitalizar el mercado laboral. Teniendo en cuenta que no es competencia de los ayuntamientos y sí de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez puede poner en marcha actuaciones para la creación de puestos de trabajo. Pretendemos la paz social ante todo, una cuestión que en estos momentos no existe. Hay una brecha entre el gobierno municipal, los sindicatos y los empresarios y queremos fortalecer esas relaciones mediante un pacto por Jerez».

Además, Casal dejó claro la importancia de la finalización de proyectos como la Ciudad del Flamenco y el Palacio de Congresos y destacó la puesta en marcha de «un plan para revitalizar los terrenos de uso industrial y facilitar a las empresas su implantación».

Como una de las medidas principales, Casal adelantó que «tampoco queremos olvidar el desarrollo del Parque Tecnológico Agroindustrial en lo que se refiere al sector agrario, ya que no se ha desarrollado en su totalidad y este aspecto podría animar mucho empleo».

Y es que el andalucista quiso mandar un mensaje a los desempleados de la ciudad y subrayó que «tienen que confiar en Jerez. Esta ciudad tiene posibilidades pero simplemente hace falta un gobierno municipal que tenga como objetivo la creación de empleo. Tenemos herramientas para poner en marcha ese crecimiento y necesitamos la ayuda de las administraciones y el gobierno central. Las políticas que han puesto en marcha tanto la Junta como el gobierno central no han dado sus frutos y tantos millones en inversiones locales no han repercutido. No se han utilizado bien esos fondos públicos y el gobierno de Pilar Sánchez no ha tenido en cuenta nuestras demandas».

Recuperar el centro urbano

Otra de las propuestas diseñadas por el grupo liderado por Santiago Casal supone «un pacto por el comercio tradicional y local, en el que las organizaciones de comerciantes y el Ayuntamiento se sienten a trabajar conjuntamente en medidas que contribuyan a fortalecer el tejido comercial más tradicional». «Facilitar la llegada al centro, con buenos servicios públicos, abaratamiento del aparcamiento y medidas culturales serían algunas de las medidas que proponemos para reactivar el centro», apostilló.