Jerez

El próximo pleno municipal debatirá las medidas de la Agenda 21 Local

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo de Trabajo del Consejo Local de Medio Ambiente acaba de dar el visto bueno al Plan de Acción de la Agenda 21 Local de cara a que sea aprobado por la sesión plenaria del Consejo y elevado al próximo pleno municipal.

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad se mostró satisfecha ya que «tras meses de intenso trabajo para la elaboración del Plan de Acción por fin podemos decir que tenemos un documento cerrado que debe ser ratificado por el pleno del Consejo Local de Medio Ambiente para poder llevarlo al próximo pleno municipal».

«Este Plan de Acción de la Agenda 21 es un documento elaborado a partir de los Foros de Participación pública que se constituyeron para diagnosticar los problemas más importantes ambientales de la ciudad. Los foros fueron abiertos a la ciudadanía y asociaciones, entidades y colectivos del ámbito jerezano. Por tanto, podemos decir que se trata de un documento vivo que responde a las expectativas de los ciudadanos», señaló la delegada.

El Plan contiene 51 medidas o proyectos encuadrados en 18 programas de actuación, que se enmarcan en seis grandes líneas estratégicas: Medio Ambiente y Desarrollo Urbanístico; Movilidad sostenible; Educación ambiental y zonas verdes; Contaminación; Metabolismo urbano y Medio Natural y Rural. Entre las medidas que forman parte del documento destacan la calidad ambiental de la edificación, la movilidad sostenible con proyectos como la generalización del carril bici y la peatonalización. Otras líneas de trabajo incluyen la sensibilización de información medioambiental, la contaminación tanto atmosférica y acústica y electromagnética y las energías renovables. Por último, también figuran actuaciones en el río Guadalete y las vías pecuarias.