Botella y caja del brandy. :: L. V.
Jerez

Gran Duque de Alba XO de Williams&Humbert, premiado en Estados Unidos

El brandy solera gran reserva obtiene una medalla de oro en el certamen 'San Francisco World Spirits Competition'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brandy solera gran reserva Gran Duque de Alba XO de Williams&Humbert está de enhorabuena. La razón en esta ocasión es que recibió, recientemente, una medalla de oro en la última edición de 'San Francisco World Spirits Competition'. Se trata, el reseñado, de un prestigioso concurso internacional que este año ha batido récord de participación, con 1.106 espirituosos y licores provenientes de algo más de 60 países diferentes, y que está considerado como uno de los más importantes dentro en su sector, entre otras cosas, por la profesionalidad de su jurado.

La materia prima de Gran Duque de Alba (GDA) XO -en el mercado desde finales del pasado ejercicio de 2009- es una combinación de las soleras de GDA y GDA Oro que envejece en botas de roble americano que han criado a Don Guido, un Pedro Ximénez con más de 20 años certificados por el Consejo Regulador que le aporta unos extraordinarios y más que singulares matices.

Apuesta

Como no podía ser de otra manera, desde Williams&Humbert se muestran «muy satisfechos» con este galardón. Un sentimiento que expresa directamente su director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Medina: «El reconocimiento pone de manifiesto nuestra apuesta por el brandy de Jerez y el desarrollo de marcas de gran calidad, además de nuestro especial interés en el mercado norteamericano que junto con México, Alemania, Italia, Venezuela y Filipinas son objetivos prioritarios para la gama GDA».

En este sentido, cabe destacar también los 91 puntos y la calificación de «excelente, altamente recomendable» que Gran Duque de Alba XO consiguió en 'Ultimate Spirits Challenge', evento celebrado en este caso el pasado mes de marzo en Nueva York.

Se trata, en este último caso, de un sello que se ha creado expresamente para orientar al consumidor a la hora de elegir y que valora, entre otros, la relación calidad precio del producto.