Los trabajos comenzarán en unas dos semanas. :: LA VOZ
Jerez

La alcaldesa asegura que el Museo Arqueológico abrirá antes del verano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de gobierno local aprobó en la mañana de ayer la tramitación de las obras necesarias para que el Museo Arqueológico pueda abrir sus puertas al público este verano. La alcaldesa informó de que «de los más de cincuenta puntos abordados, ha habido muchos relacionados con el inicio de contratación de obras del plan Proteja, aún pendientes, porque ha sido una inversión tan importante y había tantos proyectos, que todavía estamos adjudicando obras, afortunadamente, porque eso genera empleo y además mejora el estado de la ciudad».

Pilar Sánchez destacó, como uno de los asuntos más importantes, dos puntos relacionados con la próxima apertura del Museo arqueológico. De un lado, el inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, de las obras de acondicionamiento del Museo Arqueológico en su tercera fase, financiado por el Ayuntamiento de Jerez. El importe de la actuación es de 320.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

De otra parte, la adjudicación de las obras del Museo Arqueológico, por el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, mediante tramitación urgente. Esta fase está financiada, mediante un convenio de encomienda de gestión del Ayuntamiento con Diputación. Se ha adjudicado a Duna Decoración, S.L., el importe de la actuación asciende a 270.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de tres meses. Sobre este asunto declaró la regidora que «después de los problemas que tuvimos con la primera adjudicación con la empresa que se fue, hemos tenido que iniciar otra vez el procedimiento y, después de este trámite, parece que ya vamos a ver el inicio de las obras para poder abrir el Museo cuanto antes, que es uno de los objetivos de este gobierno».

Continuó diciendo que «en un par de semanas aproximadamente podremos empezar la obra y hay que recordar que el plazo de ejecución de estas obras es muy corto porque no son trabajos como tales sino que consisten en reposición del mobiliario para garantizar la seguridad a todo el patrimonio que acoge el propio Museo Arqueológico, por tanto son vitrinas de seguridad, estanterías de seguridad.de eso trata la actuación, por lo que su desarrollo es rápido y podremos disfrutarlo de nuevo abierto este verano».