Uno de los stand de la feria que ofrece productos típicos de la provincia. :: J.C. CORCHADO
Jerez

Lo mejor de la gastronomía y la artesanía provincial se cita en Jerez

El recinto ferial de Ifeca acoge desde hoy y durante todo el fin de semana la primera edición de Saborea Cádiz

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera feria para la promoción de los productos y servicios de los territorios rurales de la provincia, Saborea Cádiz, cuya apertura oficial tendrá lugar hoy a las 13.00 horas, va a convertir el recinto de Ifeca, en Jerez, en un sabroso punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en la gastronomía, el turismo y la artesanía de este territorio.

Saborea Cádiz, que se organiza por la Institución Ferial de Cádiz -de la Diputación Provincial- gracias a la cofinanciación de los Fondos Europeos Feader que se gestionan a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural -Alcornocales, Campiña de Jerez, Costa Noroeste, Janda Litoral y Sierra de Cádiz-, pretende sentar las bases de una cita, con ganas de futuro y que permita conocer en un solo fin de semana todo lo que la provincia es capaz de ofrecer.

La cita se presenta como el resultado de un proyecto madurado durante mucho tiempo. Es, entre otras cosas, el resultado de las diferentes muestras que en Ifeca se venía haciendo en diferentes municipios, con el objetivo principal de conseguir una feria «más representativa, más diversa y donde la provincia, en su conjunto, pudiera valorizar y mostrar todos sus recursos», tal como apuntaban ayer desde la organización.

Finalidad

El objetivo final es dar a conocer al mayor número de ciudadanos y ciudadanas las bondades del mundo rural. Pero no es menos cierto que todas las actividades complementarias a la feria tratan sobre la relación de los productos gaditanos y la alimentación. Dicho de otra forma, tratan sobre la gastronomía de la provincia. Y por eso se ha invitado a profesionales del sector, bien sean gastrónomos, periodistas, nutricionistas y cocineros.

Una gran exposición con cien empresas participantes y un completo y apretado programa de actividades complementarias podrán disfrutarse durante los tres días de feria en horario de 11.00 a 21.00 horas y precio único de la entrada de dos euros). Por otro lado, y una vez cerrado el plazo de inscripción a las actividades por fax o correo electrónico, la inscripción a las jornadas continúa en las oficinas de la feria en el horario de apertura de la misma.

Junto a las actividades que se ofrecen desde la propia organización se pueden encontrar, por ejemplo, todas las que serán presentadas por los propios expositores en la propia zona de exposición. Tal es el caso de la presentación de la Ruta del Atún-Conil 2011, cuyo acto está promovido y organizado por los restaurantes que participan en la mencionada ruta.