arcos

Cuarto domingo de Cuaresma con besamanos, besapiés y homenaje

Las Tres Caídas volverá a recordar a uno de sus fundadores, el primer obispo de la Diócesis, Rafael Bellido Caro

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tercer domingo de Cuaresma en Arcos que se vivirá con solemnes besamanos y devotos besapiés en diferentes hermandades de la localidad. Además, también se llevará a cabo una eucaristía en honor al primer obispo de la Diócesis Rafael Bellido Caro. El homenaje se lo rendirá la Hermandad de las Tres Caídas, de la que Bellido Caro fue fundador.

Rafael Bellido nació en Arcos el 10 de marzo de 1924. Fue ordenado presbítero el 7 de noviembre de 1948 y el 1 de diciembre de 1973 Pablo VI le nombró Obispo titular de Muzia y auxiliar de Sevilla. El 4 de marzo de 1980 es nombrado por Juan Pablo II primer Obispo de la recién erigida Diócesis de Asidonia-Jerez. Tras una breve y repentina enfermedad falleció el día 16 de marzo de 2004 en Sevilla, a la edad de 80 años. Fue acogido y velado con cariño en Sevilla, Arcos y Jerez, en cuya Iglesia Catedral tuvo lugar un multitudinario y sentido funeral, y en cuyo cementerio de la Merced descansan sus restos mortales junto a los de su madre.

Esta hermandad expondrá hoy en San Francisco al Cristo de las Tres Caídas para el besapié. No obstante, no será la única ya que la Hermandad del Perdón también hará lo propio con sus imágenes titulares para la veneración de los fieles, en solemne besamanos a María Santísima de la Piedad y en devoto besapié al Santísimo Cristo del Perdón, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.