Jerez

«Tarde o temprano siempre se han solucionado los problemas del Circuito»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperamos que no, esperemos que no», dice Jesús Vega, el presidente del Club Cherokee, sobre la posibilidad de que alguna vez se quede Jerez sin prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. No imaginan los moteros jerezanos que llegara jamás la pérdida de este escaparate. Cuando menos pensarán en ello aquellos que acudirán a la ciudad un año más. Ni por asomo se detienen en los asuntos propios de una situación compleja como tantas otras que dependen del dinero.

Lo cierto es que el consejo de administración de Cirjesa se acaba de acoger al preconcurso de acreedores para retrasar hasta julio el embargo de bienes por valor de 18 millones de euros por unos impagos a la constructora FCC. Cirjesa es la sociedad participada por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía que gestiona el Circuito, donde el próximo fin de semana se disputará un Gran Premio del Mundial de motociclismo.

Y, aunque ya está garantizada su celebración en Jerez para los próximos cinco años, también es cierto que no fue hasta la pasada semana que se alcanzara la rubrica, entre el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, y compañía que tiene los derechos, Dorna Sport, para el acuerdo por el que la administración andaluza se hace cargo de los 30 millones de euros correspondientes al canon que es preciso satisfacer.

«Tarde o temprano siempre ha existido solución para todos esos problemas», recuerda Jesús Vega con una convicción que, a la postre, encuentra aval en lo ocurrido en los últimos días. El presidente del Club Cherokee prefiere pensar que el entendimiento siempre será posible: «Yo no creo que Jerez pierda nunca el Gran Premio», reafirma con la mirada puesta ya en cuantos moteros habrán de atender en apenas un par de días.