EL PUERTO

El PSOE propone que el Poblado de Doña Blanca sea entidad local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE estudiará la posibilidad de que el Poblado de Doña Blanca obtenga la categoría de entidad local. Así se lo trasladó a los propios vecinos el candidato a la alcaldía socialista, Ignacio García de Quirós, durante un encuentro en el que además les expuso las principales líneas de su programa electoral. «Apostamos por otras mejoras en el parque-merendero, el remozado de todas las plazas, la instalación de juegos infantiles y la creación de un parque con instalaciones deportivas para las personas de la tercera edad, así como una mayor apuesta por la seguridad ciudadana en la zona», entre otras iniciativas.

De hecho, según Quirós, los vecinos manifestaron su preocupación por la falta de presencia policial durante la entrada y salida del colegio, de forma que ante la falta de agentes locales algunos incívicos conductores no respetan el paso de peatones. Además los vehículos de reparto invaden la plaza sin que los propios vecinos puedan decir nada, pues lo que reciben son insultos y descalificaciones como respuesta. «La situación de abandono y dejadez que vive el Poblado debería sonrojar al señor Moresco, ya que después de cuatro años ha llevado a la zona a un lamentable estado de mantenimiento».

El candidato expuso que entre los problemas planteados por los habitantes del Poblado destacan la falta de mantenimiento de las plazas y la falta de limpieza que tiene todo el barrio, asuntos ya reclamados por el PSOE y llevados a pleno. «Pero del que han hecho oídos sordos; las farolas con las luminarias por reponer; la falta de juegos infantiles, y un largo etcétera».