Sierra

Una feria para resaltar la importancia de los oficios artesanos en extinción

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pocos kilómetros de Villaluenga será Grazalema quien acoja, este mismo fin de semana, una feria con la que se pretende resaltar la importancia de los oficios artesanos, actualmente en peligro de extinción, tanto en los espacios protegidos de Andalucía como los de Marruecos. La muestra, organizada por la Consejería de Medio Ambiente se llevará a cabo los en la explanada junto al Centro de Información Turística de Grazalema, en la plaza de los Asomaderos, y está abierta a todos los visitantes.

La muestra contará con una representación de artesanos del parque natural, que mostrarán al público asistente los productos que elaboran, tales como cerámica, artículos de corcho, jarapas, quesos, pastelería, chacinas, etc., y los servicios que ofrecen a los visitantes.

Numerosos empresarios de la Marca Parque Natural de Andalucía asistirán al evento, entre ellos Quesería El Bosque, Taller de Cerámica La Jara, Dos agujas o Pastelería La Tarifeña. En el transcurso de la feria un asesor de dicha marca atenderá las consultas de los empresarios que estén interesados en certificar sus productos con dicho distintivo de calidad.

Hoy sábado, primer día de la celebración, se llevarán a cabo unas actividades tradicionales de gran belleza e importancia en todas las localidades pertenecientes al Parque Natural de Grazalema, como son el pastoreo y la elaboración de queso. Además, también se ha organizado una demostración de cómo se trabaja y pintan los objetos de cerámica.