El atún de almadraba será uno de los protagonistas de este certamen agroalimentario. :: ÓSCAR CHAMORRO
Jerez

Escaparate de los manjares de la tierra

Unas 100 empresas participarán en esta feria que quiere potenciar los productos de la provincia y el turismo rural La primera edición de Saborea Cádiz se celebrará en Ifeca del 8 al 10 de abril

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor atún de almadraba, los exquisitos quesos payoyos, un buen jerez, el aceite único de la Sierra... Los mejores alimentos de la provincia llegarán a Jerez del 8 al 10 de abril para participar en la primera edición de la feria Saborea Cádiz, un certamen que nace con el objetivo de dar promoción a los productos y servicios de los territorios rurales de esta zona, y que reunirá en Ifeca a unas 100 empresas que desde hace años han apostado por lo agroalimentario no solo como vía de negocio, sino como seña de identidad de su territorio.

Ése es precisamente uno de los valores que quiso destacar ayer durante la presentación de esta feria el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, que habló del valor añadido que supone para las comarcas gaditanas «este escaparate de la mejor gastronomía y de los sabores de la tierra, pero también de la capacidad emprendedora y del atractivo turístico de las poblaciones rurales».

Y es que son muchas las pequeñas y medianas empresas que se esfuerzan por sacar adelante sus productos y servicios, y que trabajan con el apoyo económico de los fondos que reparten los distintos grupos de desarrollo rural y pesquero, que son los que junto a la Consejería de Agricultura y la institución provincial han organizado este evento de lujo.

Así, durante los tres días durante los que tendrá lugar Saborea Cádiz los 100 expositores participantes darán a conocer sus productos y podrán «dar valor a un trabajo bien hecho, próspero e innovador», como destacó ayer el gerente de Ifeca, Jaime Castro, que coincidió con la directora de la Institución Ferial, María José Valencia, en los esfuerzos que se han hecho para poner en marcha este certamen que será «una herramienta para dar a conocer los recursos de la provincia».

Además de la exposición, la feria contará con un programa de actividades paralelas que se pueden consultar en www.ifecajerez.org, que tienen un aforo limitado (hay que inscribirse) y que incluyen desde catas de aceite, quesos o vinos, a charlas, presentación de productos, demostraciones o maridajes. Todo un placer para los sentidos.