Jerez

La alcaldesa afirma que las palabras de Griñán no iban destinadas a ella

Pilar Sánchez cree que la advertencia tiene como destinatario al líder provincial, mientras su formación dice que la polémica es «estéril»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez y candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez, quitó ayer importancia a las palabras del líder regional de su partido, José Antonio Griñán, y no se dio por aludida respecto al mensaje lanzado por su secretario general de que «los pactos postelectorales son decisión de la dirección regional».

En este sentido, la primera edil se mostró ayer muy tranquila y destacó simplemente que esas palabras «no iban dirigidas ni a Jerez ni a Pilar Sánchez», sin ir más allá en sus explicaciones.

Sí dieron más claves algunos miembros de la candidatura socialista y de la formación local, que explicaron que tanto la alcaldesa como el PSOE de Jerez consideran que el tirón de orejas de Griñán tiene como destinatario el secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, a estas alturas muy enfrentado a Pilar Sánchez y los suyos, y del que todos recordaban ayer que fue precisamente el alma máter y el principal instigador del anterior pacto con Pedro Pacheco.

«Ahora se va a escuchar a la dirección local del partido, y en Sevilla ya saben qué opinión tenemos sobre todo este asunto», dijeron las fuentes socialistas consultadas.

También se refirió ayer a la polémica, aunque para evitar ahondar en ella, la secretaria de Organización del PSOE local, Charo Cano. Al respecto, dijo que «hay mucho interés en que esto sea el objeto del debate de la campaña, pero nosotros tenemos claro que el objeto del debate es el proyecto de ciudad. Y por lo visto hay algunos que no quieren que se conozca».

En su opinión, la polémica de los pactos «no es más que una discusión estéril y fuera de contexto», y recalcó que fue el propio Griñán el que dejó claro que «es un asunto que se debe abordar en su momento». «Nuestro secretario general dijo lo que dijo y no vamos a hacer más declaraciones ni interpretaciones. Se hablará de pactos tras el 22-M, si es que hay que hablar de futuras alianzas. No es el momento», finalizó la secretaria de Organización.