Sierra

Una firma consolidada en solo dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos años han bastado para consolidar a la Cooperativa Los Europeos como un importante productor de aceite de oliva en la Sierra de Cádiz. Actualmente acaban de terminar el segundo año de molturación de aceituna y la cooperativa de Alcalá del Valle ha manejado unas 5.800 toneladas de aceituna, según los datos que aporta el gerente de la misma, Francisco Dorado.

Esto supone que la cooperativa ya está trabajando con el doble de lo que se preveía que manejara cuando se puso en marcha. Entonces los cooperativistas esperaban alcanzar los 3 millones de kilogramos pero ya en la primera campaña llegaron a los 4,3 millones. La producción actual supone que Los Europeos está poniendo ya en el mercado 1,6 millones de litros de aceite de oliva que busca hacerse hueco en un mercado saturado y lo hace en base a su calidad y buen sabor.

El éxito que está obteniendo la cooperativa se basa en su cercanía con los olivareros de la zona. Hasta el momento éstos tenían que cubrir decenas de kilómetros para llevar la aceituna a Olvera, Algodonales o incluso a alguna población sevillana, y además tenían que soportar grandes colas para poder descargar las aceitunas antes de volver a Alcalá.