Jerez

Los trabajadores de Relaciones Laborales recogen firmas para impedir su cierre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez y Algeciras están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para impedir que se cierre la Escuela, tal y como y según denuncian parece ser la intención de Cajasol, entidad titular de la misma, que ya ha despedido a ocho empleados y ha presentado un ERTE que afecta a otros 24.

Con esta recogida de firmas, los afectados están informando a la ciudadanía de ambas localidades de la situación por la que atraviesan. «Agradecemos el apoyo que estamos teniendo -manifestaron a través de un comunicado- y la sensibilidad y comprensión que todos los ciudadanos están demostrando. Ya llevamos recogidas más de 4.000 firmas».

Todas las rúbricas que se consigan serán entregadas al presidente de Cajasol, para que no se lleve a cabo el cierre de la Escuela, readmita a los despedidos, retire el ERTE y dé viabilidad a dicho centro. «No debemos olvidar que ha sido esta entidad financiera la que, con su dejadez y mala gestión, ha provocado que se produzcan dichos despidos y que presente un ERTE, del que ha terminado el periodo de consultas y ahora estamos a expensas que lo firme el delegado provincial de Empleo».

Abandono de la formación

A juicio de los trabajadores, con esta actitud queda claro que los dueños de la Escuela abandonan la formación en Andalucía y «no tienen el más mínimo interés por Jerez ni por Algeciras y sus zonas de influencia». En la misma línea, aseguran que no consentirán que con el dinero de todos se financie un ERTE a una caja que, tras su fusión con Banca Cívica, va a ser la sexta del país, ni que se pierda la formación en las ciudades, un bien que «es fundamental para el progreso y para el bienestar de todos».