Jerez

Denuncia a un amigo por robarle 30.000 euros que ganó con la venta de su coche

El afectado tiene un conocido restaurante y acusa al denunciado de hacer una copia de sus llaves para ir sustrayendo poco a poco el dinero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran amigos íntimos. Tanto, que uno de ellos entraba y salía del negocio del otro como Pedro por su casa sin que ello levantara la más mínima sospecha, hasta que la evidencia de que algo irregular estaba ocurriendo terminó truncando esa amistad. El propietario de un famoso restaurante jerezano denunció el pasado jueves a este amigo, acusándolo de haberle robado poco a poco los 30.000 euros que adquirió tras la venta de un coche de alta gama.

Como confirmaron a este medio fuentes del caso, todo comenzó en noviembre, cuando el denunciante vendió su vehículo marca Audi y consiguió por ello la suculenta cifra antes mencionada. La cuestión es que decidió guardar el dinero en su local para disponer de un fondo al que acudir en caso de urgencia, teniendo en cuenta unos tiempos de crisis de los que no escapa la hostelería.

Desde ese mismo instante, esta persona notó que iban desapareciendo pequeñas cantidades en metálico sin que nadie hubiera forzado la puerta del negocio ni se percibiera signo alguno de violencia. Según las mismas fuentes, primero faltaron de golpe 15.000 euros, a lo que siguieron cifras menos cuantiosas como 1.000, 800 ó 300 euros. Lo que empezó pareciendo un despiste del propio dueño del restaurante acabó con la certeza de que alguien, poco a poco, se estaba apropiando de ese dinero.

La desesperación del perjudicado, que se resistía a creer que una persona de su entorno pudiera jugarle una pasada de tamaño calibre, le llevó a instalar una cámara en el cuarto en el que guardaba el botín. Gracias a ello, pudo pillar con las manos en la masa a su hasta entonces amigo, al que vio en varias ocasiones «meter la mano en el cajón como si estuviera en su casa».

Para ello, el individuo supuestamente había hecho una copia de la llave del local, del que como se ha citado anteriormente entraba y salía con total naturalidad. Finalmente, al propietario no le quedó más remedio que denunciarlo en Comisaría, donde mostró el vídeo que le implicaba directamente.

El grupo de Delitos contra el Patrimonio se hizo cargo del caso y, dados los indicios que en principio apuntaban a esta persona, procedieron a su inmediata detención el pasado fin de semana. Tras prestar declaración, el sujeto, que responde a las iniciales de M. G. A, fue puesto en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio. Todo indica que será imputado por un presunto delito de robo con fuerza.