Jerez

Un incendio en San Telmo obliga a los vecinos a abandonar sus viviendas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de San Telmo se llevaron ayer un buen susto tras percatarse de que se había producido un pequeño incendio en el hueco de la escalera del bloque número 23. Éstos, alarmados por la nube negra, abandonaron sus viviendas y el edificio por su propio pie, incluso antes de que llegaran los efectivos.

La sala de emergencias del 085 recibió la llamada de aviso a las 17.47 horas, momento en el que se movilizaron nueve bomberos y tres vehículos, que dotados de equipos de respiración, montaron líneas de manguera de 25 mm y accedieron a la planta por las escaleras con el fin de sofocar las llamas en el descansillo del bloque.

El fuego, que afectó a varias cajas de corcho blanco allí almacenadas, consiguió propagarse hasta dos de las viviendas de la quinta planta debido a que la combustión de este tipo de material produce gran cantidad de humo negro, dificultando en cierto modo las maniobras de los efectivos.

Una vez reducido las llamas, para lo cual fueron necesarios 100 litros de agua, los profesionales hicieron uso de un turboventilador para airear la zona. Los servicios terminaron su labor a las 16.46 horas, momento en el que regresaron al Parque de Jerez.

Al lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del Cuerpo de Policía Nacional, que ayudaron a controlar la situación existente.