El nuevo espacio virtual ayudará a agilizar la burocracia. :: L. V.
Jerez

El Consistorio estrenará sede electrónica a partir del día 1

La nueva página web permitirá a los ciudadanos acceder a todo tipo de gestiones las 24 horas del día

JEREZ. Actualizado: Guardar
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El Consistorio da un paso más en la modernización de los servicios que ofrece a los ciudadanos con un nuevo instrumento que permitirá realizar múltiples gestiones vía telemática. Se trata de una sede electrónica, disponible durante las 24 horas del día, que ofrecerá la posibilidad de realizar un amplio abanico de trámites que vienen a ampliar las posibilidades que ya ofrecía la página oficial del Ayuntamiento de Jerez (www.jerez.es). Este proyecto novedoso entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de abril, en la dirección electrónica www.sedeelectrónica.jerez.es. Con esta medida, se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 19,3 de la Ordenanza Municipal de Atención a la Ciudadanía.

La agilización de la tramitación de las diferentes gestiones que los ciudadanos realizan en el ayuntamiento es una de las prioridades marcadas dentro de los objetivos del equipo de gobierno local, que tiene en la modernización de la atención ciudadana uno de sus objetivos fundamentales.

Una vez que la nueva sede electrónica esté en marcha los interesados podrán acceder a la tramitación de cualquier documento a través de ella. Para ello, sólo tendrán que contar, con un certificado de firma electrónica, necesaria para certificar cualquier documentación por vía telemática.

El nuevo dominio facilitado permitirá la presentación de solicitudes y comunicaciones online. Además, también será posible la formulación de quejas y sugerencias ciudadanas, consultar los expedientes de la Carpeta Ciudadana, acceder a la información presupuestaria municipal y utilizar el tablón de anuncios.

Con este espacio, coordinado a través del Área de Modernización y con el que se apuesta por la renovación digital, el Consistorio pretende conseguir una vía de relación con los ciudadanos mucho más cómoda y rápida, facilitando todo tipo de gestiones y agilizando la tramitación burocrática de diversos tipos de documentación.