Imagen de archivo de una de las protestas de la plantilla de Relaciones Laborales. :: L. V.
Jerez

La plantilla de Relaciones Laborales anuncia una huelga y encierros

Asegura que llevará a cabo paros indefinidos en respuesta a la presentación de un ERTE que afecta a 24 trabajadores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez y Algeciras celebraron ayer una asamblea tras conocerse que los responsables del centro han presentado un ERTE para 24 empleados y han decidido prescindir de otros ocho. Y, como cabía esperar, la plantilla asegura que no piensa quedarse precisamente de brazos cruzados.

En un comunicado hecho público posteriormente muestra su rechazo a las medidas adoptadas por Cajasol-Banca Cívica, «ya que demuestra que abandona a Jerez y Algeciras y apuesta por la destrucción de la formación en la provincia». Continúa diciendo que «son las medidas más drásticas que permite la nueva reforma laboral, y con esto pagan nuestros años de esfuerzo y dedicación a una labor de tanta importancia como la nuestra». La plantilla también anuncia que ha acordado tomar medidas de presión en los próximos días, entre las que incluye «la huelga indefinida y los encierros».

Asimismo, señala que las acciones tomadas por Cajasol-Banca Cívica le hacen «dudar de que quede cubierta la docencia en su totalidad y las tutorías de cara a la convocatoria de exámenes de junio y septiembre».

Por último, recalca su decisión a no parar sus medidas de presión y sus acciones «hasta que los ocho compañeros despedidos sean readmitidos y se busque una viabilidad para la escuela». La pelota, por tanto, rueda en el tejado de los responsables del centro. Pero éstos, sin embargo, parecen firmes en su decisión y se antoja complicado que vaya a dar marcha atrás.