Chiclana

El Consistorio solicita dos escuelas taller sobre turismo y las salinas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha solicitado a la Junta de Andalucía la concesión de dos nuevas escuelas taller y un taller de empleo, con el objetivo de diversificar la oferta actual del municipio.

Según explican fuentes municipales, en caso de aprobarse estas tres iniciativas, todos estas acciones formativas se pondrían en marcha a lo largo del próximo año 2012.

La primera de las escuelas taller se denomina 'Casa salinera', y en ella se impartirán técnicas para la recuperación, el mantenimiento y la promoción turística de una casa salinera tradicional. Su objeto general es capacitar a los alumnos para recuperar la estructura y morfología de una salina tradicional y su puesta en funcionamiento, con el posterior seguimiento, control y monitorización de los elementos que la constituyen.

Además, este curso persigue que los alumnos sean capaces de reconocer y transmitir los valores ecológicos y culturales y desarrollar actividades lúdicas en la naturaleza.

Por su parte, la otra escuela taller solicitada se ha denominado 'Cicerone' y está ideada para desarrollar dos módulos diferentes, como son la promoción turística local y la guía de turistas y visitantes.

El objetivo es, por un lado, formar a personas especializadas en promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local. Por otro lado, formar a personas capaces de interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turísticos.

Por su parte, la delegación de la Mujer ha solicitado el taller de empleo 'Victoria Baro Sánchez' a la Consejería de Empleo, con una inversión prevista que asciende a 666.407 euros.