Jerez

Un secreto a voces que puede afectar también a empresas de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Aquí todos sabían que se estaban lucrando con esta historia, que no era normal la cantidad de expedientes jugosos que estaban cerrando e incluso que se encargaban de contactar con personas a las que acababan incluyendo en las prejubilaciones». Ése era ayer el comentario más escuchado entre los responsables de las empresas de seguros de la ciudad de Jerez, a los que no cogió por sorpresa el desembarco de la Policía Judicial en la céntrica sede la empresa Uniter.

De hecho, ayer corría como la pólvora el rumor entre los que tienen empresas que se encargan de esta actividad. Y no solo porque los registros ordenados por la jueza sevillana daban cuerpo a una sospecha latente, sino porque enseguida empezaron a ponerse sobre la mesa los nombres de las posibles empresas de la ciudad que pudieran haberse beneficiado de este proceso, ya que son muchas las que han negociado expedientes con esta empresa en los últimos años.

Por el momento habrá que esperar a comprobar que da de sí la documentación incautada en los registros, pero ayer todo el mundo hablaba de esa posibilidad citando ejemplos concretos, cifras y un mismo 'modus operandi'.

También se repetía hasta la saciedad el nombre que puso sobre la palestra el propio Antonio Sanz el lunes, el del jerezano Antonio Fernández, exconsejero de Empleo, que precisamente esta semana negó en unas declaraciones a Onda Jerez que haya existido nunca un «fondo de reptiles» en el departamento que él dirigía.