El alcalde, junto a las autoridades, tras recoger el premio. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Consistorio recoge el premio del Club Internacional de la Prensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha calificado como «decisivo» el papel de los medios de comunicación en la difusión del legado del Diez. Dijo que éstos «han realizado, y siguen haciéndolo, una contribución imprescindible para que el papel de San Fernando en la Historia y el significado de las Cortes de La Isla sea cada vez más conocido en todo el mundo». Por ello, el premio concedido por el Club Internacional de Prensa (CIP) es un premio que el Ayuntamiento de San Fernando quiere compartir «con todos los medios que han realizado un seguimiento a los actos del Bicentenario».

De Bernardo hizo estas declaraciones tras recibir el premio de manos de la secretaria general del CIP, Ana Vaca de Osma, en el acto celebrado en Madrid en la tarde del pasado jueves, y en el que el Bicentenario fue el destinatario del premio al apoyo y defensa de los medios de comunicación.

Finalmente, reiteró su compromiso para que «la celebración del 10 de noviembre, aniversario del Decreto IX de Libertad de Imprenta promulgado por las Cortes de La Isla en 1810, sea un referente para los medios de comunicación y la libertad de expresión y opinión».

Al acto, organizado conjuntamente por el CIP y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) también asistió el teniente alcalde delegado de Promoción de la Ciudad, Manuel Prado y contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tuvo a su cargo la clausura; el presidente del Senado, Javier Rojo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Consorcio, Luis Pizarro; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez