Jerez

Los juzgados, el otro marco en el que Pacheco mueve ficha ante la campaña

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco ha recrudecido estos días su ofensiva, a través de su representación legal, contra Pilar Sánchez. Entre ellos, y dado el panorama que dibujan las previsiones electorales, parece que todo se juegue más en los tribunales que en las propias urnas.

La pasada semana, el exalcalde pidió una nueva batería de citaciones para demostrar, entre otras cosas, que la relación entre Pilar Sánchez y su actual marido se remonta a antes del verano de 2008, cuando éste fuera nombrado el jefe de su gabinete.

Los socialistas de Jerez creen que las informaciones sobre las nuevas pruebas que Pedro Pacheco solicita en el denominado caso de los asesores, y con las que se quiere que desde el juzgado se pidan explicaciones sobre determinados viajes realizados por la alcaldesa, Pilar Sánchez, demuestran que «no tiene otra campaña que hacer para los ciudadanos de Jerez, ni otra cosa que ofrecer, más que mentiras».

Según denuncian, Pacheco ha convertido el caso asesores en «su propaganda particular, porque a falta de cualquier indicio delictivo que sustente la querella, ésta solo le sirve para aparecer en los medios mediante la publicación en los mismos de cualquier escrito que se decida a presentar, al margen de lo disparatado de su contenido».

El caso es que, de modo paralelo, los juzgados han de ir tomando decisiones del mismo modo que, en la calle, los ciudadanos indecisos han de optar en medio de un patio preelectoral especialmente calentito. No en balde Pacheco vuelve.