Jerez

Una actuación más necesaria que nunca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la apertura del complejo comercial Luz Shopping, el desdoble de la antigua carretera se hizo más necesario que nunca. Y es que a pesar de contar con una entrada trasera por la Ronda Oeste, los jerezanos siguen colapsando el acceso por la Nacional-IV al parque promovido por Ikea. La futura avenida es por tanto una de las actuaciones urbanísticas más demandadas en la ciudad, que podría contribuir a mejorar el tráfico de forma considerable en el espacio comprendido entre el Hospital del SAS e Hipercor.

Hay que tener en cuenta que solo el primer mes desde su apertura, Luz Shopping ha llegado a recibir un millón de visitas, lo que no hace sino confirmar que el complejo comercial se ha convertido en un referente para toda la Bahía.

La gran afluencia de público a Luz Shopping, de hecho, ha sido la tónica general desde su apertura, a la que acudieron más de 50.000 personas que llenaron el aparcamiento a la media hora de su apertura y que se ratificó con más de 250.000 visitantes en la primera semana. Una vez que la antigua carretera tome forma de avenida con dos carriles por sentido, las retenciones serán además cosa del pasado.