Jerez

El PP advierte de un nuevo parón en las obras de ampliación de la carretera A-2003

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez ha advertido a través de un comunicado de que las obras del primer tramo de la carretera de La Barca (A-2003) se encuentran exactamente igual que hace un año. La formación subraya que no se ha avanzado nada pese a que los trabajos acumulan más de un año de retraso.

Los populares recuerdan que hay dos acuerdos plenarios en la Diputación y otros dos en el Ayuntamiento de Jerez, instando a la Junta a que se aceleren las obras y se cumplan los plazos, pero «no se ha hecho nada».

El PP de Jerez remarca que la finalización de esta obra no solo facilitará el desarrollo socioeconómico de la zona, sino que también garantizará la seguridad de cientos de vecinos que circulan cada día en sus vehículos por la vía, que registra un importante número de accidentes en la actualidad.

Ante la falta de actuación de la Junta, como recuerdan en el comunicado, el PP inició una campaña de recogida de firmas, tanto en La Barca como en Estella, Cuartillos, San Isidro y El Torno, a la que se han sumado cientos de vecinos que «rechazan retrasos injustificados, plazos sin cumplir, promesas incumplidas e inseguridad en el tráfico».

Junto con el PP de Jerez, el de La Barca y el de Estella demandan una solución urgente porque hasta ahora la Junta, según ellos, ha hecho oídos sordos. Los populares se preguntan qué más tiene que pasar para que se actúe con diligencia y expresan su deseo de que en 2011 se finalicen las obras, aunque, insisten, deberían haber estado listas en 2009.

El pasado diciembre, la federación Unión Rural suspendía la última de las concentraciones previstas para protestar por el ritmo de las obras. Ello se produjo tras una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, en la que éste garantizó la continuidad de las mismas.