Jerez

Los viñistas se muestran «desilusionados» tras reunirse con Antonio Fernández

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pladevi, el colectivo de viñistas del Marco que engloba a siete cooperativas vitivinícolas, se muestra desilusionado por el futuro del sector, tras la reunión mantenida ayer con el presidente del Consejo Regulador del Vino, Antonio Fernández y el director general del mencionado órgano, César Saldaña.

A través de un comunicado, anunció que salen del encuentro «muy desilusionados porque vemos la inminente pérdida de la viña y por consiguiente la ruina del sector». A la reunión también asistieron los alcaldes de Sanlúcar, Irene García, y Trebujena, Manuel Cárdenas, dos localidades de la provincia en las que existe bastante pesimismo entre sus agricultores porque aún no han podido vender las últimas cosechas, con lo que las previsiones de futuro son bastante desalentadoras.

A este respecto, Pladevi ha realizado una solicitud conjunta con los primeros ediles de las mencionadas poblaciones para que se cree una Fundación para la defensa y la protección de las viñas y de las bodegas del Marco de Jerez, en las que García y Cárdenas ocupen la presidencia «de manera compartida».

Sin precio

En este sentido, Pladevi recuerda que nació porque después de dos años negociando de manera infructuosa, tanto con las organizaciones agrarias, como con el Consejo Regulador y la Junta de Andalucía, «la ruina existente en el sector se hace cada vez más patente». En este periodo, añaden, no se ha acordado precio de la uva.

Además indica, que su objetivo es «hacer llegar a todos nuestras peticiones de demandas y proponer que se unieran y defendieran nuestras peticiones y defendieran nuestros intereses juntos, mirando siempre la viabilidad del sector, por la continuidad de la viña y la bodega en el Marco de Jerez».