Los pasajeros utilizaron desde ayer la nueva zona de embarque. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El estreno de la ampliación de la terminal sorprende a los usuarios

La mayoría de los viajeros desconocía que ayer se ponían en funcionamiento las nuevas instalaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta en funcionamiento de la ampliación de la terminal del Aeropuerto de Jerez pilló ayer a los usuarios por sorpresa. Mientras esperaban la hora de embarcar para sus vuelos, la mayoría desconocía que el recinto jerezano estuviera estrenando unas nuevas dependencias que suponen un 45% más del espacio que disfrutaban hasta la fecha y que permitirá recibir y despedir a muchos más turistas al año.

Fueron los viajeros del vuelo que a las siete de la mañana despegó desde La Parra a Madrid los que utilizaron por primera vez las instalaciones. La ampliación de la terminal dota al aeródromo de capacidad operativa para atender a 2.800.000 pasajeros anuales, el doble de la que tenía hasta ahora, y se enmarca en el plan de mejora del Aeropuerto de Jerez iniciado en 2005 y que hasta ahora ha supuesto una inversión cercana a los 80 millones de euros. En concreto, las actuaciones que se estrenaron ayer requirieron una inversión de casi 16 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

Absoluta normalidad

Con esta última reforma, la terminal de La Parra supera los 18.500 metros cuadrados y ha ganado también en otros aspectos como la incorporación de un nuevo punto de restauración y la ampliación del que ya existía en la zona de embarque, además del incremento del número de oficinas de alquiler de coches. Tal y como pudo comprobar ayer LA VOZ y como confirmaron desde AENA, la jornada -en la que estaban previstos 13 vuelos- se desarrolló con total normalidad.

Antonio Bellido, que esperaba en la mañana de ayer coger un vuelo hacia Barcelona, «sabía que se estaba ampliando pero no que la parte nueva se empezaba a utilizar hoy. Lo ideal es que el aeropuerto fuera más grande de lo que es, que tenga más gente y más ambiente», indicó este vecino de La Barca.

También a la capital catalana viajaba en la mañana de ayer Alfonso Carrillo, que tampoco tenía noticia de la puesta en marcha de los nuevos espacios de la terminal: «Me parece bien que se amplíe el aeropuerto pero también deberían pensar en poner aparcamientos gratuitos y dar más información sobre el futuro apeadero de tren», dijo el joven.