Jerez

Una idea de cuatro que, de partida, ya asocia a más de medio centenar de personas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trabajo de la fundación se concentrará en las recién creadas áreas de economía, política y sociedad, cultura, familia, religión, ciencia, nuevas tecnologías, comunicación, educación e investigación y para las que cuentan ya con más de medio centenar de personas que trabajan en ellas. Profesores, médicos, abogados, profesionales independientes, personas muchas de ellas ya vinculadas a entidades comprometidos con la sociedad y otras que lo asumen ahora, se han incorporado en activo a este movimiento.

Todo nació, sin embargo, en torno a una mesa en la que compartían inquietudes Manuel Pareja Aparicio, José Ignacio Martínez, Juan Ramón Parra y Sergio Betanzos. Con alrededor de los cuarenta años todos ellos y realidades familiares y profesionales bastante parejas, sus respectivas experiencias vitales alumbraban la posibilidad de convencer con el mensaje y el talante a cuantos, en un tiempo récord, se han comprometido con la fundación. Y ya son más de 50 los que se prestan a actuar desde alguna de las parcelas.

Los más de 300 que llenaron el salón de actos de la Escuela de Hostelería cuando el jueves se presentaban en público permiten, sin embargo, augurar un crecimiento aún mayor. El catedrático de Filología del Derecho de la Universidad de La Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, daba contenido al acto con una brillante intervención en la que desgranó el sentido de los conceptos que dan nombre a la fundación -libertad y persona-. Mientras, desde el auditorio, no eran pocos los que rellenaban una puesta a disposición ante esta «sociedad de personas infelices».