Un agraciado con los cien euros de Worten. ::
Jerez

Luz Shopping abre sus puertas para dar servicio a un millón de personas

Los primeros 80.000 metros del mayor parque comercial andaluz ven la luz más de dos años después de la primera piedra

Enrique Esteban Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin llegó el día. Luz Shopping ya ilumina Jerez después de que desde las 8.30 de la mañana se hayan ido produciendo las respectivas inauguraciones oficiales de las diferentes tiendas que hoy abren al público tras el espectáculo de ayer por la noche. Las medianas y grandes superficies del mayor parque comercial de Andalucía se han preparado para atraer a una clientela potencial de más de un millón de personas, ya que hay que tener en cuenta que el área de influencia estimado de este complejo promovido por Inter Ikea Center Group abarca a varios municipios, desde Algeciras por el sur hasta Sevilla por el norte. La primera superficie en ser inaugurada ha sido Alcampo, aldededor de las 8.30 horas. Posteriormente le ha tocado el turno a otras como Decathlon, aunque la gran atracción de la mañana ha estado centrada en la apertura de la tienda Worten, que regalaba 100 euros a los 200 primeros clientes que consumieran un importe de 10 euros. Desde las 15.00 horas de ayer había gente guardando pacientemente cola para conseguir sus objetivos. Los del primero de la fila son "una freidora y un par de batidoras". El elegido es José Molina, un jubilado jerezano que asegura haber pasado "mucho frío" durante la noche, pese a que le surtieron de mantas. La última afortunada que conseguirá esta promoción es Clotilde Sánchez, que llegó a las 23.20 de la noche y cuando vio la cola que había "salí corriendo para coger sitio". La espera ha merecido la pena y asegura que ha pasado la noche "estupendamente" con un bingo que se llevó para la ocasión.

A las 10:30 de la mañana y, tan sólo media hora después de la apertura oficial del parque comercial más grande de Andalucía, las 6.000 plazas de aparcamiento ya estaban completas.

Por el punto de información que LUZ Shopping tiene habilitado, han pasado durante las dos primeras horas más de 600 personas portadoras de alguna prenda roja, color corpartivo del parque, para recoger sus premios y cheques descuento de 10 euros válidos en la tienda IKEA. Además, todos ellos entrarán en un sorteo de vales de 100 euros de descuento en IKEA. Esta campaña, que ha comenzado hoy con gran expectación, se prolongará hasta mañana.

Las sorpresas continúan a lo largo de la semana. Además de las charangas, pintacaras, zancudos, lanzamientos de globos iluminados portadores de deseos o magos, los visitantes que acudan al parque a partir de las 19 horas han podido disfrutar de un apasionante espectáculo flamenco/ecuestre.